Adolescentes sancionados a 15 y cinco años de internamiento por homicidio

Por: / noviembre 30, 2020

Zaragoza. Dos menores de edad de 17 años fueron condenados hoy a penas de 15 y cinco años de internamiento, por dos hechos distintos cometidos en el departamento de La Libertad.

En el primero de los casos el Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla celebró la Vista de la Causa donde Rene L., fue sancionado con 15 años de internamiento, por asesinar el 28 de abril de 2017, a un pandillero de la mara contraria, sobre la calle principal del Cantón Argentina, municipio de Jicalapa, departamento de La Libertad.

En otro proceso el Juzgado Primero de Menores de Santa Tecla encontró culpable a Rudy G., de cometer el delito de homicidio, por lo que recibió l apena de cinco años de internamiento.

En este hecho el imputado junto a dos pandilleros más sacaron a la víctima de su vivienda ubicada en la lotificación Corinto, cantón San Francisco, municipio de Zaragoza y lo asesinaron con arma de fuego.

Ambas condenas fueron conseguidas por fiscales de la oficina de Zaragoza quienes realizaron una exhaustiva investigación que concluyó con la detención y posterior condena de ambos imputados.