Adolescentes declarados responsables y sancionados con seis años seis meses por Violación Agravada

Por: / febrero 17, 2020

San Vicente. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de San Vicente demostraron que tres adolescentes de 17 años e integrantes de organización terrorista, lo cuales violaron a una joven que goza del régimen de protección de víctima y testigos.

Los incriminados José S., José G., y Víctor N., fueron sancionados con un total de seis años y medio, tres de los cuales estarán en internamiento y los otros tres años con seis meses, en libertad asistida.

En la Vista de la Causa en el Juzgado de Menores de San Vicente, la representación Fiscal demostró que en el mes de julio del 2019, la víctima fue llevada con engaños hasta uno de los cantones del municipio de Santo Domingo, donde fue abusada por los tres implicados.

Por el trauma depresivo que le produjo el abuso sexual, la víctima se quiso suicidar cortándose las venas de las muñecas, y fue llevada hasta el hospital nacional de San Vicente, que dio aviso a la sede Fiscal de San Vicente.

El informar sobre los hechos permitió que se iniciara una investigación y que se sancionara penalmente a los responsables.