Adolescente responsable por extorsionar, cumplirá internamiento

Por: / septiembre 22, 2022

La Oficina Fiscal de Apopa logró que un adolescente, vinculado a una estructura criminal, permanezca internado en resguardo juvenil durante 5 años, esto después de ser declarado responsable penalmente por el delito de Extorsión Agravada.

La investigación de la Fiscalía estableció, ante el Juzgado 3º de Menores de San Salvador, que el adolescente de 17 años y en conflicto con la ley, llegó hasta un negocio del centro de Apopa en donde exigió al propietario que le entregara la cantidad de $50.00 cada mes, por lo que la víctima aceptó la amenaza pero decidió interponer la denuncia.

Una vez iniciada la investigación se ordenó ubicar e identificar al responsable, quien, tras ser detenido fue sometido al correspondiente proceso penal aplicándole la Ley Penal Juvenil que sanciona las conductas ilícitas de los menores de edad.

El referido Juzgado emitió la declaratoria de responsabilidad de los 5 años, sin reemplazo de la pena y su internamiento será en el Centro de Menores El Espino, en Ahuachapán.