Acusados por los crímenes de una profesora y sus padres han sido enviados a la cárcel

Por: / marzo 23, 2021

La FGR ofreció abundantes elementos de prueba sobre la participación de los acusados en el múltiple homicidio y por ello estarán en la cárcel mientras llega la siguiente etapa del proceso penal.

Sonsonate. Un juez de la jurisdicción de Sonsonate ordenó que tres imputados relacionados en el crimen de una profesora, su madre y su padre, se mantengan en prisión mientras llega la segunda etapa del proceso penal.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio asignó a una fiscal ante el Juzgado de Paz de Acajutla, lugar en el que se llevó a cabo la audiencia inicial, y en donde estuvieron presentes los tres imputados, identificados como: José Fermín Maldinera Quijano, José Reynaldo Maldinera Quijano y Dimas Elizandro López.

“Los tres sujetos están siendo acusados por el Homicidio Agravado de las víctimas: Maira Yesenia Cerna Rodríguez, Rosa Emilia Rodríguez y Balmore Galileo Cerna Aguirre. Y se logró exponer abundante prueba ante el honorable juez, con lo cual quedó establecido el delito y la participación de los involucrados”, explicó la fiscal asignada al caso.

Después de admitir la prueba recopilada por la FGR, el Juez dio por finalizada la audiencia y procedió a resolver declarando la detención provisional de los tres implicados, y al mismo tiempo sustentó que el proceso sea enviado en los próximos días al Juzgado de Primera instancia de esa jurisdicción.

Los hechos sucedieron el 16 de febrero del presente año y como móvil se tienen las rencillas familiares.