Acusados de traficar media tonelada de droga continuarán en prisión

Por: / enero 14, 2022

San Luis La Herradura, La Paz. La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República logró que dos sujetos se mantengan detenidos mientras dura el proceso penal en su contra, tras ser capturados transportando media tonelada de cocaína.

Los implicados han sido identificados como Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez, padre e hijo, detenidos el pasado 9 de enero en las costas del departamento de Usulután, en el oriente del país.

Las investigaciones determinaron que los acusados se transportaban en una lancha, con motor fuera de borda, a unas 26 millas náuticas de la costa de la bocana El Bajón, punta San Juan, departamento de Usulután cuando fueron intervenidos por la patrulla costera de la Policía Nacional Civil, dado que al ver la presencia policial realizaron un giro brusco con dirección a la playa.

Cuando fueron alcanzados por las autoridades, les encontraron cuatro bultos grandes en donde estaban ocultos 500 paquetes rectangulares, equivalente cada uno, a un kilo del estupefaciente en mención, por lo que inmediatamente fueron detenidos en el periodo de flagrancia.

“El juzgado consideró que la Fiscalía ha presentado suficiente elemento de prueba para demostrar tanto la existencia del delito como la participación de los imputados en dicho ilícito. Por lo que ha decidido mantener a los acusados con la medida de la Detención Provisional y ha pasado el proceso penal a la etapa de Instrucción”, explicó uno de los fiscales designados al caso.

Cabe destacar que, el juzgado de paz de San Luis La Herradura dio a la Fiscalía seis meses de periodo de instrucción para que se robustezcan los indicios probatorios presentados en esta audiencia inicial.