Acusado por Violación de una menor de 12 años fue condenado a 14 años de cárcel en Nueva Concepción

Por: / septiembre 17, 2019

Chalatenango: Condena de 14 años de prisión deberá cumplir José Guardado, de 36 años, después que fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Chalatenango, lograran demostrar su participación en el delito de Violación en Menor o Incapaz; en perjuicio de una adolescente de 12 años, quien, producto de la agresión resultó embarazada. Hecho ocurrido en el mes de noviembre de 2016, en el municipio de Nueva Concepción.

El jefe de esta oficina fiscal, Andrés Amaya, manifestó que la investigación se origina después del aviso del hospital de Nueva Concepción, el 5 de diciembre de 2017, donde reportaron que una menor fue ingresada al hospital para dar a luz. El agresor fue detenido con orden administrativa el 29 de enero de 2018.

Durante la Vista Pública desarrollada el 12 de septiembre de 2019, el fiscal asignado al caso, presentó las pruebas de cargo que involucran al imputado, principalmente el peritaje médico-forense, entre ellos ADN; así como la declaración de la víctima a través de Cámara Gesell, logrando la condena de 14 años de cárcel contra José Guardado, por el delito de Violación en Menor o Incapaz.

En la relación de los hechos consta que, en el mes de noviembre de 2016, el agresor se acercó a la niña y en diferentes ocasiones le pidió que fueran novios ya que de esa forma le podría ayudaría económicamente, para que ella continuara con sus estudios ya que en ese momento cursaba 5° grado, por lo que ella lo aceptó como novio. Pasados unos 15 días, el agresor llevó a la niña a su casa de habitación y abusó sexualmente de ella, luego de tres ocasiones, la niña resultó embarazada, dando a luz a un niño en de diciembre de 2017.