Acusado de violar a niña es condenado a 22 años de prisión en Chalatenango

Por: / octubre 28, 2020

Chalatenango. Jacob Flores López, de 34 años, fue condenado a 22 años de prisión, después de que Fiscales de la Unidad de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de Chalatenango, lograron establecer la comisión del delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en modalidad Continuada, en perjuicio una niña de 10 años; el hecho inicio a finales del mes de octubre de 2018, en el municipio de El Paraíso, Chalatenango.

Informó el jefe de esta sede Fiscal, Andrés Amaya que, en el mes de noviembre de 2018, la madre de la niña interpuso la denuncia y posteriormente se giró orden de captura administrativa. La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 26 de octubre de 2020, donde luego del desfile probatorio presentado por la Fiscalía, se tuvo por establecido la existencia del delito y la culpabilidad del procesado, por lo que el Tribunal impuso la pena condenatoria de 22 años de prisión.

Durante investigación se realizaron: examen de genitales, evaluación psicológica donde establecía secuelas de abuso sexual, inspección del lugar del hecho, declaración anticipada a través de Cámara Gesell de la víctima, donde manifestó la forma en que los hechos sucedieron.

En la entrevista manifiesta la niña que, a finales del mes de octubre de 2018, en momentos que ella se encontraba en su casa junto a su hermanita, y su mamá y otra hermana andaban trabajando; llegó el imputado, este se cambió de ropa y se puso una calzoneta, se le acercó a la víctima y le dijo que se quitara la ropa, ella le dijo que no se la quitaba, por lo que el sujeto a la fuerza la agredió y abuso sexualmente.

La victima por temor a que su mamá la castigara no le dijo nada, pero días después nuevamente el imputado en la misma hora cuando la víctima estaba sola con su hermana menor en la casa llegó de nuevo imputado, y nuevamente procedió a hacerle lo mismo. Hechos que según la víctima se repitieron en dos ocasiones más.

Según el relato de la niña, ella al principio no le contó a su madre por miedo a que la castigara, pero después le contó la verdad, cuando su ella le preguntó por qué no se quería quedar sola con su hermana, ante lo cual se interpuso la denuncia.