Acusado de Violación y de Agresión Sexual condenado a 22 años de cárcel

Por: / octubre 8, 2021

Chalatenango. Miguel Ángel Serrano López, de 41 años, ha sido sentenciado a 22 años de prisión, después de que el fiscal asignado al caso lograra establecer la comisión de los delitos de Violación en Menor o Incapaz Agravada y Agresión Sexual en Menor o Incapaz, en perjuicio de un adolescente de 14 años.
El hecho ocurrió el 30 de mayo de 2019, en el municipio y departamento de Chalatenango.

El jefe de la sede fiscal en Chalatenango, Andrés Amaya reveló que la denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, quien manifiesta que Miguel Ángel Serrano López, agredió sexualmente a su hijo de 14 años; por lo que la Fiscalía, al tener los elementos prueba necesarios giró la orden de captura contra dicho sujeto, la cual se hizo efectiva el 31 de enero de 2020.

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 06 del corriente, donde después del desfile probatorio el Tribunal impuso a Miguel Ángel Serrano López la condena de 22 años de prisión por los delitos de Violación en Menor o Incapaz Agravada y Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

En la entrevista manifiesta la victima que, desde enero de 2019, cuando se dirigía hacia la escuela, Serrano López cada vez que lo encontraba le hacía comentarios relacionados a su físico y a su vez regalaba dinero; y en una ocasión le regalo unos zapatos. El 30 de mayo de 2019, el imputado, con engaños llevo hasta una quebrada donde lo agredió sexualmente y finalmente lo violó.

Luego de consumar el hecho, Miguel Ángel Serrano López amenazó al menor para que no contara nada de lo ocurrido, diciéndole que, si decía algo, recurría a las maras para que lo matarán a él y su familia.

Durante la investigación se realizaron: examen de genitales, evaluación psicológica donde se estableció secuelas de abuso sexual, entrevista de la víctima, inspección del lugar del hecho, declaración anticipada a través de Cámara Gesell de la víctima, donde manifestó la forma en que los hechos sucedieron.