Acusado de intentar asesinar a su padre es enviado a Hospital Psiquiátrico

Por: / julio 24, 2020

San Salvador. La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de San Salvador logró que un acusado de Homicidio Agravado en grado de Tentativa (Intento de Homicidio) s ele decretó Instrucción con aplicación de medidas de seguridad y ordenó el internamiento en el hospital Psiquiátrico.

El imputado ha sido identificado como Gabriel René Mónico Cisneros, acusado de intentar matar a su padre.

Los hechos sucedieron el 18 de julio del presente año en calle Mano de León y 75 Avenida Norte de esta capital.

Las investigaciones detallan que el implicado tuvo una fuerte discusión con su padre, por lo que Mónico agarró un cuchillo y le asestó diversas lesiones en varias partes del cuerpo, y le causo golpes con un Chaco a la víctima, estando la víctima en el suelo y siendo agredido por el imputado, la esposa del ofendido le asestó varios golpes con un garrote, dejándolo y se encerró en su cuarto, siendo detenido a través de intervención policial dicho sujeto.

Esta no es la primera ocasión que el imputado cometió un hecho similar contra su mismo padre, el 27 de marzo del 2016, luego en vista pública el Tribunal 5o.de Sentencia, le aplicó procedimiento especial de medidas de seguridad y se ordenó tratamiento en el Hospital Psiquiátrico.

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y ha decidido enviarlo a guardar detención en un hospital especializado mientras se ventila su situación jurídica.