Acusado de Feminicidio Agravado Imperfecto o Tentado y Maltrato Infantil es condenado a 33 años de prisión

Por: / noviembre 8, 2020

Chalatenango: Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Chalatenango, lograra que Orlando Sion, de 30 años, fuera condenado a cumplir 33 años de prisión al resultar culpable de los delitos de Feminicidio Agravado Imperfecto o Tentado y Maltrato Infantil, en perjuicio de su esposa de 28 años y sus seis hijos que oscilan entre 1 a 10 años. Hechos ocurridos en el municipio de Citalá, departamento de Chalatenango.

El jefe de esta oficina Andrés Amaya manifestó que el imputado era el esposo y padre de las victimas quienes residían en el municipio de Citalá, y durante todo el matrimonio dicho sujeto obligaba a la señora a tener relaciones sexuales, el imputado también golpeaba sus pequeños hijos con varas hasta que se quebraban en ellos.

Manifiesta la víctima que, durante el tiempo de estar juntos dicho sujeto ocasionó violencia intrafamiliar  ya que la golpeaba a ella y sus hijos; a los niños con varas hasta que se quebraban en ellos y a las niñas las tomaba del cabello arrastrándolas por el suelo, hechos que eran constantes durante la convivencia familiar; además ejerció todas las formas de violencia en contra de ella ya que la amenazaba, insultaba, golpeaba y obligaba a darle el dinero que ella obtenía, a veces cuando andaba ebrio llevaba otra mujer a la casa, entre otros hechos de violencia.

También expuso en su declaración que el 17 de febrero del año 2018, su esposo la comenzó a pegar, luego la amarró de las manos y pies tomándola del cuello, le puso un corvo amenazándola que la iba a matar a ella y sus hijos, luego tomo una escopeta y le disparo pero no le impacto a ella el disparo; después tomó del cuello al bebé de 3 meses, diciendo que lo iba a matar, antelo cual como pudo logró soltarse y salió corriendo de la casa a buscar ayuda, camino ensangrentada desde aproximadamente desde las 8:00 p.m., hasta llegar al puesto policial a la media noche.

Cuando ella regreso a su casa con la policía dicho sujeto se había dado a la fuga, posteriormente se giró orden de captura administrativa.

Durante la Investigación, se recibió declaraciones de testigos, se practicó peritajes de genitales y psicológico, además de entrevistas a través de Cámara Gesell de los menores.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, impuso la condena de 33 años de prisión al agresor.