Aceptan pertenecer y colaborarle a la MS13 y ahora deberán permanecer en prisión.

Por: / marzo 11, 2022

San Miguel. Cuatro integrantes de la MS13, entre ellos, dos mujeres, que se dedicaban a realizar diferentes funciones ilícitas al interior de un grupo de la MS13 en los municipios de Lolotique, Moncagua, Chapeltique y Guatajiagua de San Miguel, fueron sentenciados a penas entre los 3 y 4 años de cárcel.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel explicaron que en la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, los imputados aceptaron voluntariamente someterse a un procedimiento abreviado, que les condiciona aceptar los delitos que se le imputan.

Yessica Lisseth Sánchez Cruz admitió realizar labores de vigilancia y de informar de la presencia policial, pero además se dedicaba a la venta de marihuana. El dinero de la comercialización de droga era entregado al grupo pandillero.

Por sus acciones delincuenciales recibió una condena de 4 años de prisión, impuesta por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Igual pena de prisión recibió Eris Doroteo Batres Saravia por realizar labores de vigilancia y avisar de la presencia policial y del ingreso de vehículos en el desvío de Lolotique.

Mientras, que José Hernán Colato Gutiérrez y Johana Abigail Vásquez Guevara asintieron tener roles de vigilancia y trasladar la información de los movimientos de particulares y policías en sus zonas.

El grupo terrorista, según las investigaciones fiscales y policiales existe y opera desde el año 2015.