Abogado y notario es condenado a prisión por falsedad documental e ideológica en Cuscatlán

Por: / noviembre 25, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Luego de una extensa investigación liderada por los fiscales, se ha logrado condenar a un abogado y notario a 8 años de prisión e inhabilitación del ejercicio de la abogacía, por el mismo período de tiempo.

El profesional fue identificado como Manuel Gregorio Herrera Rivas fue encontrado culpable por los delitos de falsedad documental agravada y falsedad ideológica.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril del año 2021 en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según consta en el proceso, la víctima realizó una compraventa de vehículo por la cantidad de cinco mil dólares. En el momento en que la víctima decidió realizar el traspaso del automotor a su nombre, no fue posible debido a que le notificaron que los datos del Número de Identificación Tributaria (NIT), no coincidían con el nombre del propietario, al tratar de contactarse con el imputado, no tuvo respuesta.

En el juicio, también fue procesado Cristian Bladimir González, presunto propietario del vehículo, por el delito de estafa y uso y tenencia de documentos falsos, y condenado a 6 años de cárcel.

Las pericias determinaron que González había rentado el automotor días anteriores para vendérselo a la víctima.

Las investigaciones evidenciaron que Herrera, en acuerdo con González, elaboró toda la documentación del vehículo para venderlo de manera ilegal.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, las cuales lograron demostrar la participación activa de los imputados, en los hechos acusados.