Abogada y notaria es condenada por lotificar y vender terreno que no era de su propiedad

Por: / julio 20, 2023

San Vicente. La abogada y notaria, Paula Rubidia Martínez, fue condenada a 31 años de prisión por los delitos de estafa agravada (cinco casos) y falsedad ideológica. La imputada lotificó y vendió un terreno que no era de su propiedad; los trámites para falsificar escrituras, firmas y poderes notariales fueron realizados entre 2013 y 2014, según las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República.

En el proceso, también se  emitió sentencia condenatoria en contra de Alexander Antonio Inglés Climaco, colaborador jurídico de Martínez, quien deberá purgar 15 años en prisión por tres casos de estafa agravada.

Luego de tres semanas de juicio, los fiscales de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Oficina de San Vicente lograron demostrarle al juez que los involucrados eran responsables de los hechos acusados, y para ello se presentó abundante y sólida prueba pericial, documental científica y testimonial.

Los hechos ocurrieron durante los años 2013 al 2014, en el cantón San Antonio Caminos, del departamento de San Vicente, donde se encuentra el terreno que los imputados lotificaron y vendieron alterando y falsificando escrituras, poderes y firmas.

“Estos acusados, durante mucho tiempo, se dedicaron a la lotificación y venta de terrenos que no eran de su propiedad, con lo que afectaron severamente a la víctima. Por lo que este día se ha hecho justicia, a través de una completa y profesional investigación de Fiscalía”, sentenció uno de los fiscales del caso.