A prisión a 15 mareros que extorsionaron a sus víctimas hasta con US$35 mil

Por: / marzo 25, 2021

Usulután. Fiscal de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Usulután, informo que 15 miembros de una estructura de pandillas, de la cual es conformada por 22 miembros, fueran enviados a prisión, ya que se calcula que en un aproximado de tres meses recaudaron la cantidad de US$35,000.00 a través de amenazas a muerte a 17 víctimas, de diferentes sectores de la actividad económica.

Los procesados operaban en los municipios de Ozatlán y Usulután, en Isla de Méndez y Tierra Blanca de Jiquilisco; y en San Carlos Lempa de Tecoluca, San Vicente. Y el dinero obtenido, lo invertían en la compra de armas y droga. Ahora, lo han utilizado para pagar a los abogados que representan a otros mareros que ya guardan prisión en diferentes centros penales, afirmó el representante fiscal.

En la investigación se utilizaron diferentes herramientas tecnológicas que permitieron individualizar a los incriminados y sus acciones delincuenciales.

Del grupo de 22 imputados, 7 tienen calidad de prófugos de la justicia. Los otros 15 enfrentaron Audiencia de Imposición de Medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, el cual decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional.

Los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes de la Fiscalía y se les ha procesado también por el delito de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Actos Preparativos en el delito de Droga y Agrupaciones Ilícitas.