A menores infractores de la MS se les imponen medidas de 10 años por agrupaciones ilícitas en La Unión 

Por: / agosto 17, 2022

La Unión. En el período de vigencia del Régimen de Excepción, la oficina fiscal de La Unión logró las primeras medidas contra dos menores infractores que integran la pandilla MS por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Al probar que los menores de 16 y 17 años pertenecen a un grupo terrorista que se dedica a cometer ílicitos con el propósito de generar inseguridad y afectar los derechos de la población, se les dictó medidas por un período de10 años.

De acuerdo a la disposición del Juzgado de Menores de La Unión, los adolescentes estarán 3 años con la medida de internamiento y 7 con reglas de conducta.

La detención se realizó el pasado 6 de abril del presente año, en el municipio de La Unión.

Entre las diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas en la Vista de la Causa (juicio) por el fiscal del caso se destaca la extracción y análisis de información de los dispositivos electrónicos (celulares) incautados a los menores infractores, que los vincula con la MS y los relaciona con acciones delictivas.

También se estableció que uno de los menores es parte de un grupo identificado como Unionenses Locos Salvatruchos y el otro integra la clica Vía Satélite Locos Salvatruchos.