A juicio 44 integrantes de la MS por Homicidio y Extorsión, otros 23 son condenados por su pertenencia a la pandilla

Por: / febrero 26, 2022

San Miguel. Fiscales del grupo Antiextorsiones de la oficina de San Miguel lograron que 44 miembros de la MS enfrenten un juicio para que respondan por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado, Extorsión Agravada, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado, Tráfico Ilícito y Organizaciones Terroristas.

En la Audiencia Preliminar los fiscales del caso ofrecieron suficientes pruebas ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel de la existencia de los delitos y de la participación de los imputados.

Con base a la vasta prueba documental, pericial y testimonial ordenó el auto de apertura a juicio.

A través de herramientas técnicas y científicas de investigación, la representación fiscal logró recopilar prueba que, a finales de febrero hasta el mes de septiembre del año 2020, seis grupos de la organización terrorista se dedicaban a planificar y a cometer acciones ilegales en diferentes zonas de San Miguel, Morazán y La Unión.

Entre los que enfrentarán la Vista Púbica están: José Salvador Cárcamo Colato, Carlos Zavala Guevara, José Efraín Andrade Argueta, Amílcar David Osegueda Córdova, Anderson Micaías Reyes Bonilla, Jaime Bladimir Martínez García, Fátima Isamar Pineda Bonilla, José Antonio Gómez Martínez, Wilfredo Portillo Gutiérrez y Rómulo Esaú Flores Quintanilla, entre otros.

_Condenados a 3 años._

En la misma audiencia otro grupo de 23 integrantes de la misma mara, aceptaron voluntariamente su pertenencia al grupo terrorista, y al someterse a un procedimiento abreviado, recibieron una condena de 3 años de prisión por el delito de Organizaciones Terroristas, que serán sustituidos por trabajos de utilidad pública.

Algunos de los que aceptaron el delito son: María del Carmen Villalta Coreas, José Manuel Cruz Benítez, Erika Janeth Argueta Pineda, Abigail Funes, José Luis López Vásquez, Nancy Johana Andrade Castillo, William René Ventura Hernández y Cristian Antonio Rodríguez Romero.