A juicio 4 delincuentes que extorsionaban a comerciantes del centro capitalino

Por: / octubre 27, 2022

La Fiscalía General de la República logró demostrar que 4 personas simulaban ser miembros de pandilla para obtener dinero fácil a base de amenazas y afectaron a comerciantes del centro de San Salvador; ahora deberán enfrentar un juicio para conocer las penas que cumplirán en prisión.

A los implicados que se les procesa por el delito de Extorsión Agravada, son: José Luis Ávalos Ramírez, José Isaías Lobato Delgado, Noemy Beatriz Pérez Martínez y Sara Carolina Guzmán.

En la audiencia se demostró que entre los años 2020 y 2021, estas cuatro personas llegaron hasta los puestos de ventas de comerciantes y les exigieorn 20 dólares mensuales. Entre las amenazas que dirigían, estos les decían que tenían contactos con pandilleros y que les podían causar daños por lo que las víctimas accedían a sus exigencias.

Una de las víctima buscó protección ante las autoridades y los denunció, por lo que fueron identificados y capturados.

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador resolvió que estos imputados deben seguir en la cárcel y que en los próximos días deberán enfrentar la vista pública -juicio- en la que recibirán el castigo por su accionar delictivo.