FGR logra 30 años de prisión para feminicida de Soyapango

Por: / junio 5, 2023

San Salvador. Una condena de prisión de 30 años deberá cumplir Carlos Alberto Palacios Gálvez, esto después de ser declarado culpable por el delito de Feminicidio en perjuicio de su compañera de vida, a quien le propinó varias palizas en diferentes fechas.

La Fiscalía General de la República, con suficiente prueba de cargo, logró demostrar en un juicio que este imputado sometió a la víctima de manera violenta y la mantuvo encerrada en una habitación del mesón Los Niños, en Soyapango.

Durante los días 17, 18 y 19 de agosto del año 2021 le propinó patadas y puñetazos en diferentes partes del cuerpo, estos golpes le causaron graves daños. En uno de los momentos en los que el imputado había salido, los vecinos auxiliaron a la mujer, e inicialmente fue llevada al Hospital Nacional Molina Martínez, de Soyapango.

Por el tipo de lesiones que tenía, fue remitida al Hospital Nacional Rosales, en San Salvador; sin embargo, dada las complicaciones que la víctima presentaba, falleció el 21 de agosto del 2021. La autopsia reveló que la muerte se debió a traumatismo contuso abdominal.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador emitió fallo condenatorio al final del juicio y le impuso la pena ya descrita.