Sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión por violación continuada de menor

Por: / mayo 31, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República hizo justicia para una víctima de abuso sexual, al lograr que el respectivo tribunal declarara culpable de violación a René Herrador Lemus. El imputado deberá permanecer encarcelado durante 26 años y 8 meses.

Los hechos sucedieron en un área rural del municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

La investigación desarrollada por fiscales, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), estableció que la víctima menor de edad, sufrió abusos sexuales en repetidas ocasiones y en algunos casos era amenazada para que guardara silencio.

Los abusos terminaron hasta que la víctima junto a sus familiares acudieron ante Fiscalía para denunciar el caso y pedir castigo para el responsable de los daños a la víctima.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador instaló el juicio y al finalizar emitió el fallo condenatorio en el que lo declaró culpable al imputado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada y Continuada. Además, deberá hacer el pago obligatorio de $3,000 en concepto de Responsabilidad Civil a favor de la víctima.