En prisión se mantendrán 51 miembros de la MS13 por Extorsión, Homicidio Agravado y Privación de Libertad

Por: / marzo 29, 2022

San Miguel. Fiscales del grupo Antiextorsiones de la oficina de San Miguel lograron que 51 integrantes de la MS13 se mantengan en la cárcel mientras dura el proceso penal en su contra por extorsión, homicidio agravado, privación de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio y organizaciones terroristas.

La Audiencia de Imposición de Medidas se desarrolló ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, que les decretó la instrucción formal con detención provisional.

Los imputados fueron detenidos la semanada pasada con órdenes giradas por la sede fiscal de San Miguel.

En la audiencia la Fiscal del caso ofreció suficientes elementos de probabilidad de que los imputados son responsables de las acciones delictivas cometidas entre los años 2011 al 2021 en los municipios de San Miguel, Chirilagua y Uluazapa.

Se les imputa 34 casos de extorsión agravada, un homicidio agravado, una privación de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio y organizaciones terroristas.

Para 26 mareros más que tienen calidad de ausentes se desarrollará otra audiencia para decir su situación jurídica.

Entre los que permanecerán detenidos están: Geovanny Alexander López Reyes, José Alcides Machado Ramírez, Ana Ruth Membreño Cruz, Miguel Ángel López Zelaya, Edenilson Leonel Rodríguez Maldonado, Aída Yolanda Rodríguez Trejo, Noé Samuel Sánchez Zepeda, José Andrés Villalobos Argueta, Jorge Antonio Bolaños Sáenz, Emérita de Jesús Ramos Álvarez, Carlos Roberto De León, Luis Alonso Melgar Reyes, José Omar Caballero Portillo, José William Velásquez Zamora y José Jhonny Guevara Majano.