Explotadores sexuales son condenados a 20 años de cárcel

Por: / diciembre 17, 2021

La Libertad. Un fallo condenatorio y una pena de 20 años de cárcel fue la decisión pronunciada por un Tribunal de Santa Tecla, departamento de La Libertad, en contra de dos personas que fueron declaradas culpables de ser tratantes y haber explotado sexualmente a una adolescente.

El informe de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas detalla que los imputados Yanci Ortiz Miranda y Moisés Eliazar Hernández Orrego, comparecieron en la vista pública a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de esa jurisdicción.

Se les acusó por el delito de Trata de personas en la modalidad de Explotación sexual en perjuicio de una víctima de 16 años de edad.

La robustez de las investigaciones realizadas por la FGR llevaron a convencer al Tribunal sobre los hechos consumados por estas personas y es así como al final del juicio ambos fueron encontrados responsables penalmente.

La víctima fue “reclutada” través del uso del internet, dado que observó un anuncio que citaba la frase: “Pandemia Sin Trabajo”. La adolescente se contactó al número telefónico vía red social WhatsApp, fue así que llegó al lugar de los hechos donde había un rótulo de fachada que decía “Clínica del Dr. Ramírez.

Estando en el lugar ambos imputados le manifestaron que el negocio se llama “Spa Bliss” y que el trabajo consistía en dar masajes, sostener relaciones íntimas de toda índole, y que el sueldo era por acto y con diferentes tarifas que habían establecido los dueños del “negocio”.

Los imputados sometieron a la víctima a acceder a dicho trabajo y se dedicaron a promoverla en redes sociales a sabiendas que era menor de edad, siendo así la forma en la que consumaron las acciones criminales contra la víctima.