FGR ordena la captura de estructura terrorista de la pandilla 18 en el departamento de San Salvador

Por: / diciembre 1, 2021

Entre los capturados se encuentra el comisionado Ángel Ever Manzano Rivera, y el abogado Herber Noé Menjívar Lovos, acusados de colaborar con la pandilla.

San Salvador. La Fiscalía General de la República por medio de la Unidad de Vida de la oficina de San Salvador ordenó está madrugada la detención administrativa de 42 pandilleros de la 18 revolucionaria, entre los cuales se encuentran tres cabecillas de estructura terroristas, un comisionado de la PNC y un Abogado.

Según explicó la jefa de la oficina fiscal de San Salvador, Nuria Campos, de las 42 órdenes giradas, se han logrado 26 capturas efectivas y además en el transcurso del día se estarán intimando a seis sujetos más en los diferentes centros penales.

Los cabecillas de la pandilla 18 revolucionarios capturados fueron identificados como: Denis Raúl en Martínez Arias, alias Chimbolo; Mario Josué Anzora Ramírez, alias Soso, y Mauricio Alexander Leiva, alias Tun Tun o pipa; a quienes junto al resto de pandilleros detenidos se les acusará de los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Homicidio, Proposición para el delito de homicidio y Extorsión.

Además, entre los otros capturados se encuentran el comisionado Ángel Ever Manzano Rivera, destacado en la Unidad de Policía Comunitaria y el abogado Herber Noé Menjívar Lovos, quienes prestaban colaboración a la pandilla; el jefe policial sustraía información de las bases policiales para dárselas a la pandilla.

La Unidad de Vida e Integridad Física de la sede de San Salvador en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron registros con prevención de allanamiento en las zonas del barrio San Miguelito, colonia Guatemala, Comunidad Tutunichapa 4 y Ciudad Delgado; donde además se logró la incautación de 5 vehículos, droga, Libretas de apuntes de extorsiones, US$1,600.00 en efectivo y teléfonos celulares.

Todos los capturados serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en los próximos días, donde se solicitará la instrucción con la detención para cada uno de los detenidos, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Homicidio, Proposición para el delito de homicidio y Extorsión.