FGR logró que miembros de estructura sean enviados a la cárcel en primera etapa de proceso penal

Por: / noviembre 23, 2021

La Fiscalía General de la República logró que 30 personas vinculadas a una organización criminal enfrenten la etapa de instrucción, mientras deberán permanecer en prisión de manera provisional, según lo resolvió hoy un juzgado de esta ciudad. Las acciones criminales por las que son acusados las cometieron en diferentes lugares del departamento de Cabañas.

Fiscales de la Oficina de Ilobasco llegaron hasta el Juzgado Especializado de Instrucción B en San Salvador para ofrecer diversos elementos de prueba inicial en la audiencia de imposición de medidas. Esta se desarrolló en contra de 41 imputados en total.

Son procesados por 4 casos delitos de Desaparición de personas, Tráfico ilícito, Proposición y conspiración en delitos de Homicidio y otros.

“Al final de esta audiencia hemos sido notificados que el proceso será enviado a la etapa de instrucción, mientras que para 30 imputados se les aplicó la medida cautelar de la detención provisional. Para otros 11 implicados se les concede medidas sustitutivas y aunque justifican su poca colaboración dentro de la estructura, como Fiscalía vamos a analizar esa parte de la resolución para interponer el respectivo recurso”, valoró uno de los fiscales.

Para el 25 de los corrientes se ha programado otra audiencia para resolver la situación jurídica de otros 50 involucrados que están en calidad de ausentes.

Estos mareros, pertenecientes a la autodenominada “clica Parviu Locos Salvatruchos” venían operando en Ilobasco, Guacotecti, Sensuntepeque y Ciudad Victoria, pero fueron capturados mediante operativos realizados el pasado 18 de los corrientes.