Agresor sexual ha sido condenado a más de 26 años de cárcel en Zaragoza

Por: / noviembre 19, 2021

Zaragoza. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la sede en Zaragoza lograron que Jhony Enrique Crespín Alfaro recibiera una condena de 26 años y ocho meses de cárcel, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada, en perjuicio de una adolescente.

Según explico el jefe de esta sede fiscal, el dictamen de acusación establece que los hechos sucedieron de enero a marzo de 2020 y entre los meses de julio 2020 a enero de 2021, donde el imputado se aprovechaba de su cercanía con la familia para abusar sexualmente de la menor. El hecho lo cometió en el municipio de san José Villanueva, en el departamento de La Libertad.

Por tal motivo, en la vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, el Juez valoró la prueba documental, testimonial y pericial presentada por el Fiscal del caso; por lo que condenó al imputado por Violación en Menor e Incapaz Agravada en modalidad de delito Continuado, previsto sancionado en los artículos 159 y 162 del Código Penal, a una pena de 26 años ocho meses de cárcel.