La FGR ordenó la captura de 36 pandilleros por diferentes delitos cometidos en Ciudad Delgado

Por: / octubre 21, 2021

Mejicanos. La Fiscalía a través de su sede en Mejicanos ordenó esta madrugada la captura de 36 miembros de una estructura terrorista de la pandilla 18 revolucionarios, entre ellos dos cabecillas del programa Shadow Park Locotes Revolucionarios (SPLS-R) que delinquen en la zona de los Condominios Cayala, en el municipio de Ciudad Delgado, con lo cual se estrían resolviendo 54 casos de hechos delictivos sucedidos en esa jurisdicción.

Según explicó la jefa de la oficina Fiscal de Mejicanos, Ruth Lara, de las 36 órdenes de detención administrativas giradas por la Unidad de Vida e Integridad Física, hasta el momento se han hecho efectivas 24 detenciones en el campo, y durante el día se realizarán dos intimaciones en diferentes penales del país,

Entre los delitos que se les imputan a los miembros de esta estructura delincuencial están Agrupaciones Ilícitas, Extorsión Agravada, Proposición y Conspiración para el delito de Homicidio, Homicidio Agravado, Desaparición de Personas, Privación de Libertad, Actos Preparatorios para el delito de Extorsión, Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, Robo Agravado.

Durante el operativo se realizaron 36 allanamientos en condominios Cayala y Continental, colonias San Antonio, San Antonio Las Vegas, Florencia, comunidad milagrosa, y sectores aledaños del municipio de Ciudad Delgado, donde se logró la incautación de vehículos, motocicletas y teléfonos celulares.

Entre las capturas sobresalen la de Gerson Otoniel Sorto Cruz, alias “Killer”, primer palabrero, y Jorge Luis Méndez Jurado alias “Slow”, segundo palabrero de la pandilla 18, a quienes se le detuvo por los delitos de Homicidio, Extorsión, Privación de Libertad y Agrupaciones Ilícitas; por los delitos.

Con estas detenciones se estarían resolviendo dos casos de personas desaparecidas, los cuales ocurrieron el 12 de julio y 2 agosto del presente año, y cuyos cuerpos fueron localizados posteriormente en un cementerio clandestino ubicado en Ciudad Delgado.

Los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en las próximas horas para determinar la fecha de audiencia.