FGR Santa Ana ordena captura de 52 sujetos por diferentes delitos

Por: / junio 29, 2021

Santa Ana. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina de Santa Ana, con apoyo del personal destacado en el Departamento de Investigaciones y Seguridad Publica de la Delegación de la PNC de este departamento, junto miembros de la Fuerza Armada, desarrollo un amplio operativo realizado esta madrugada donde se ordenó la detención de 52 sujetos vinculados con ilícitos, detallo la jefa de esta oficina fiscal, Alida Ríos.

Los delitos por los cuales las Unidades de Vida, Patrimonio Privado y la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, son Homicidio Agravado, Extorsión, Privación de Libertad, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Robos, Agrupaciones Ilícitas y otros de carácter sexual; donde se pretende capturar palabreros de la MS y 18, Homeboy de ambas pandillas, así como civiles.

Hasta las primeras horas de la mañana de este martes se contabilizaban las capturas efectivas de 35 sujetos con 41 órdenes de detención administrativas; entre los que se destacan dos cabecillas de pandillas, así como también 11 miembros de MS, ocho de la 18 sureños y 16 Comunes.

Con las capturas se estarían resolviendo cuatro casos de Homicidio Agravado, un Feminicidio, un caso de Lesiones Muy Graves, tres agresiones sexuales, tres violaciones en menor, tres casos de Otras Agresiones Sexuales, seis casos de Robo Agravado y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, 11 casos de Extorsión Agravada, una estafa, un aborto sin consentimiento y un Homicidio Tentado Agravado.

Durante el operativo se realizaron 38 registros con prevención de allanamientos autorizados por un tribunal de esta jurisdicción, en los municipios de Santa Ana, Congo, Texistepeque, Chalchuapa, Metapán y Candelaria la Frontera; donde además de las capturas se logró la incautación de cuatro teléfonos celulares.

Todos los capturados junto a los decomisos serán puestos a la orden de los Juzgados de Paz correspondientes, donde se solicitará la detención provisional de los imputados por los delitos de los que se les acusa.