Violador es sentenciado a 20 años de prisión en Ciudad Delgado

Por: / marzo 13, 2021

Mejicanos. La Unidad de Atención Especializada de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de Mejicanos logró condenar a 20 años de prisión a un sujeto acusado por el delito de Violación Agravada en Menor o Incapaz, modalidad Continuada.

El sujeto fue identificado como Mario Alberto Cruz Olivares, quien fue deportado de Los Estados Unidos en marzo de 2020, quien se encontraba rebelde desde el año 2014.

Las investigaciones determinaron que el imputado había agredido a la víctima desde el mes de marzo de 2010, cuando ésta tenía apenas 13 años y se fue a vivir a la casa del imputado, que no era familiar consanguíneo, por necesidades de su familia.

La víctima relató que los abusos habían sido constantes en los años 2010, 2011 y 2012, pero no había relatado lo sucedido por miedo a las amenazas que le procuraba el imputado, quien al ver que se le había abierto un proceso penal en su contra, huye a Los Estados Unidos y es detenido al momento de arribar de nuevo al país en marzo de 2020.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador tomó en cuenta todas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, donde destacan los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal donde se ha logrado establecer tanto el físico como el psicológico-emocional.