Cabecilla de estructura delincuencial junto a dos pandilleros más son condenados por extorsión en San Salvador

Por: / febrero 6, 2020

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a uno de los cabecillas de una estructura delincuencial de la MS a escala nacional, a 15 años de prisión junto a dos de sus subalternos por el delito de Extorsión Agravada.

Los implicados fueron identificados como Josué Jonathan Ascencio López (cabecilla de la MS), Kevin Alexander Palacios Mancía, ambos sentenciados a 15 años de cárcel y Carmen Yesenia Zacarías León, a quien se le impuso una pena de prisión de ocho años. Todos por el delito de Extorsión Agravada.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que la víctima interpuso la denuncia, minutos después de haber entregado US$300.00 a Ascencio López en concepto de extorsión, dado que había sido amenazado por el cabecilla criminal, que si no lo entregaba atentaría en contra de su vida y la de su familia.

Los fiscales del caso ordenan una serie de diligencias indagatorias, entre las que destaca el allanamiento en la vivienda de Ascencio, ubicada en un clúster de una exclusiva zona residencial privada, al norte de la capital, donde se encontró abundante evidencia que lo incriminan en el delito de Extorsión.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales y decidió condenar a todos los involucrados por el delito de Extorsión Agravada.