Condenan a cuatro delincuentes comunes por robo en Santa Ana

Por: / junio 19, 2019

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Santa Ana, informó de la sentencia de ocho años de prisión, contra cuatro sujetos acusados del delito de Robo Agravado, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo con clave “Caracas”, según explicó el jefe de esta sede fiscal, Miguel Iraheta.

Según dijo el jefe fiscal, los imputados son delincuentes comunes dedicados al robo en esa cabecera departamental, y los identifico como: Juan José Morán, Pablo Yovani Valle Ruano, Melvin Javier Cortez Morales y Carlos Norberto Clara Fernández, este último condenado en calidad de cómplice necesario; quienes además de a pena de ocho años cárcel deberán cancelar la cantidad de US$130.00, en concepto de responsabilidad civil.

En la vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, la Fiscalía presentó prueba testimonial y documental, la cual dejó en evidencia a los imputados, quienes se dedicaban a robar a las personas que circulan por la ciudad Santa Ana. El fiscal del caso descartó que los sujetos fueran miembros de pandillas.

Según la declaración de la víctima clave “Caracas”, él esperaba bus junto a otras personas en la parada de la UNICAES, cuando se estaciona un carro amarillo, del cual se bajan tres sujetos, identificados en la investigación como Juan José Morán, Pablo Yovani Valle y Melvin Javier Cortez, el primero con arma de fuego amenaza a todas las personas y los otros dos sustraen de las pertenencias a las personas, incluyendo a la víctima “Caracas”.

Luego del robo se suben de nuevo en el vehículo amarillo, conducido por Carlos Norberto Clara, huyen rumbo al cementerio Santa Isabel, la víctima se sube en un bus ruta 50 y en la primera parada se baja y observa al vehículo, asimismo encuentra a un amigo en un pick up quien le ayuda y siguen a los sujetos, hasta que son capturados por la PNC en flagrancia, cerca del parque Anita Alvarado de Santa Ana.