Envían a prisión a presunto feminicida de Morazán

Por: / octubre 2, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Instrucción Formal con Detención Provisional se le decretó esta mañana, a Andrés Orlando Flores, de 19 años; por el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de su compañera de vida, que fue lesionada con disparos de arma de fuego el pasado jueves 26 de septiembre de 2018.

El fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, ofreció en la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Lolotiquillo, suficientes pruebas indiciarias de la existencia del delito y de la participación del imputado.

Con la resolución judicial el incriminado estará en prisión mientras dure el proceso penal en su contra, que también es procesado por la conducción irresponsable de arma de fuego.

Además, se le decretó reserva al proceso, tal como lo establece la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

El crimen contra la fémina se registró en el cantón Gualindo Arriba del municipio de Lolotiquillo.

El imputado fue detenido en el periodo de flagrancia y se le decomisó una pistola calibre nueve milímetros que es parte de las pruebas en el proceso.