FGR logra condena de 16 años de cárcel para dos narcotraficantes extranjeros

Por: / julio 25, 2018

La Unión. La Fiscalía General de la República (FGR), reafirmó este miércoles las condenas de 16 años de prisión, emitidas por un Tribunal del Oriente del país, en contra de dos ciudadanos extranjeros por dedicarse a traficar droga a bordo de lanchas en aguas territoriales.

El reporte oficial señala que el Tribunal de Sentencia de La Unión, desarrolló la vista pública en contra de Óscar Armando Matamoros Mejía, de nacionalidad hondureña y Adolfo Guevara Ardila, ecuatoriano. Ambos enfrentaron el delito de Tráfico ilícito en la modalidad Internacional.

En audiencia, los fiscales asignados al caso fueron determinantes al exponer los diferentes elementos de prueba que relacionaron a los acusados con los hechos.

Es así como se demostró ante el juez, que efectivamente ellos fueron responsables de transportar un total de 604 kilos de cocaína.

Además, con la prueba aportada se evidenció la legalidad del procedimiento que llevó a las autoridades de la Fuerza Naval salvadoreña, a realizar las capturas en fecha 19 de agosto del año 2016. Ambos fueron interceptados a bordo de una lancha a 30 millas náuticas, al Sur de Punta Amapola en jurisdicción de La Unión, cuando transportaban la droga.

Ahora, los sentenciados han sido llevados a un centro penitenciario para cumplir la pena impuesta.