Juez decretó detención a mujer que elaboraba y traficaba drogas en su casa en esta capital

Por: / noviembre 8, 2017

San Salvador. El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó este martes la detención de una mujer a quien la Fiscalía General de la República (FGR) le comprobó que se dedicaba al negocio de las drogas en su vivienda. A la imputada se le decomisaron implementos con los cuales de manera artesanal preparaba drogas y hasta mantenía un altar para actos de brujería.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico dio a conocer que la acusada, Claudia Verónica Mejia Álvarez, de 32 años, fue llevada ante la justicia para enfrentar el delito de Tráfico Ilícito.

El fiscal del caso estableció en audiencia y con abundantes elementos indiciarios de pruebas, que la referida mujer se dedicaba al comercio ilegal de drogas en su propia vivienda. Su lugar de residencia fue ubicado en la 75ª. Av. Nte., en la Lotificación Santa Rosa, en la Col. Escalón.

El fiscal presentó resultados detallados que demuestran que a la imputada, el pasado 2 de los corrientes, se le decomisaron 525 gramos de cocaína con un valor estimado de $13,203.00 y 546 gramos de marihuana por un valor de $623.00.

Asimismo, se obtuvo prueba testimonial de personas e investigadores que aseguran que Mejia Álvarez es conocida en esa zona por dedicarse a vender todo tipo de estupefacientes. Es así como entre los objetos que se le descubrieron figuran artefactos con los cuales de manera artesanal mantenía un laboratorio para elaborar y pesar los diversos tipos de drogas.

La FGR le ha incautado y puso a disposición de la justicia un total de $9,000 en efectivo, dos vehículos y una motocicleta, de los cuales no ha demostrado que tengan un origen lícito.