Miembros de estructura delincuencial que operaban a nivel nacional cumplirán considerables condenas en prisión

Por: / julio 26, 2017

Santa Ana. La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Crimen Organizado, dio a conocer las diferentes penas de prisión que impuso un Tribunal de Sentencia de esa jurisdicción en contra de un grupo de delincuentes, luego de finalizar el correspondiente juicio en el cual se demostró la gravedad de los hechos criminales, cometidos principalmente en el Occidente y Oriente del país. Enfrentarán condenas que van hasta 121 años de cárcel.

Los fiscales detallaron que los imputados en este proceso enfrentaron el juicio ante el Tribunal Especializado de Sentencia en Santa Ana. Enfrentaron delitos como Homicidio, Robo y Hurto, consumados en la modalidad Agravada.

La acusación expuesta por la representación Fiscal durante la audiencia, estuvo fundamentada con sólidos elementos de prueba, los cuales demostraron la actuación que cada uno de los imputados tuvo al momento de participar en los diferentes delitos.

Los hechos delincuenciales fueron delimitados en el periodo de mayo 2009 a octubre de 2012, tiempo en el que se estableció que tuvieron capacidad para delinquir desde Santa Ana, Ahuachapán, hasta San Miguel y San Salvador. Cada uno desempeñó distintas funciones como fue la de obtener información de sus víctimas, cometer homicidios y hasta robar mercadería de empresas comerciales.

Fue así como el Tribunal, al admitir toda la prueba pronunció el fallo condenatorio para los imputados y procedió a imponer las penas siguientes:

Moris Arturo Ramírez Medina, se le comprobaron dos homicidios, 10 robos y un hurto, por lo que deberá cumplir en total 121 años de cárcel; Josué Vladimir Núñez Flores, un homicidio, cuatro robos y un hurto, debiendo purgar 65 años; Nahum de Jesús Cárdenas Salazar , un homicidio y cinco robos, siendo sentenciado a 65 años; Jorge Alberto Girón Renderos, cuatro robos y Agrupaciones ilícitas, 37 años; Carlos Mauricio Hernández García, dos robos y Agrupaciones Ilícitas, 21 años; Manuel  de Jesús  Vásquez Torres, Nelson de Jesús Cruz Cárdenas y Edson  Alberto  Calderon  Trejo, a recibieron ocho años de cárcel por robo.