Madre y dos hijas detenidas por recoger dinero de extorsión en San Vicente

Por: / febrero 28, 2017

San Vicente. Tres miembros de una sola familia, la madre y dos de sus hijas, fueron capturadas con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Vicente, por estar relacionadas a un caso de extorsión.

Junto a las incriminadas fueron aprehendidas otras quince personas más, por los delitos de Homicidio Agravado, Estafa, Robo Agravado y Hurto Agravado.

Las capturas se hicieron efectivas por agentes de la Policía Nacional Civil, en los municipios de Santo Domingo, Verapaz, Tecoluca, San Esteban Catarina y en el cantón de Santa Cruz Porrillo.

Las imputadas: Silvia Margarita Mejicanos, de 38 años, y sus hijas; Everly Maríalex y Elsi Ayala, ambas de apellido Escalante Mejicanos, serán procesadas junto a otras tres personas más, por recoger dinero exigido a través de amenazas a muerte a nombre del grupo de la MS, Viroleños Locos Salvatruchos, que opera en el municipio de Tecoluca.

De acuerdo a las investigaciones, a través de llamadas telefónicas, a la víctima que goza del régimen de protección, se le exigió la entrega de cien dólares mensuales.

Tras negociar la exigencia, la víctima entregó por cinco meses, a partir del mes de junio del año pasado la cantidad de 35 dólares mensuales hasta el mes de noviembre. Y en los meses de diciembre del año pasado y enero de este año, la demanda monetaria subió a cien dólares. En total la víctima entregó 375 dólares.

Al no poder seguir satisfaciendo las exigencias de los mareros, la víctima decidió interponer la denuncia que permitió su captura.