60 años purgarán en prisión dos mareros por el crimen de dos custodios

Por: / febrero 8, 2017

San Miguel. Por haber asesinado a dos custodios del penal de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, los integrantes de la MS, Fernando Alfredo Martínez Rodríguez, de 22 años, y José Francisco Romero Ramírez, de 24, estarán tras las rejas de una cárcel sus próximos 60 años.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, detalló que, a Martínez Rodríguez, se le sumaron tres años más, por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego, ya que al momento de su captura en flagrancia, se le incautó una pistola nueve milímetros.

Las víctimas: Rafael Antonio Flores Saravia y Elmer Alexander Constanza, fueron acribillados a tiros el 23 de febrero de 2015, aproximadamente a las 2:45 de la tarde, al interior de un bus de la ruta 304, placas AB 74-226, que hace su recorrido entre La Unión y San Salvador.

El autobús del servicio público de pasajeros, circulaba a la altura del cantón El Rodeo sobre la carretera Panamericana, jurisdicción de Moncagua, cuando los custodios fueron atacados por los mareros.

El empleado de la Dirección de Centros Penales, Flores Saravia, residía en Berlín, Usulután. Mientras, que Alexander Constanza, vivía en el municipio de San Lorenzo, en San Vicente.

Los considerados terroristas, por la ley, fueron capturados al interior de un taxi pirata, horas después de haberse cometido el doble crimen, en la colonia Chaparrastique de San Miguel, tras seguir algunas pistas, ya que los hechores abordaron un vehículo con apariencia de taxi, después de la acción criminal.

El juicio se desarrolló en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, que emitió el veredicto condenatorio.