8 años de prisión para dos ladrones, en Santa Ana

Por: / junio 30, 2021

Santa Ana. La Unidad de Solución Temprana dio a conocer sobre la condena de 8 años de prisión para Jaime Antonio Blanco Azenon y Rolando de Jesús Ruiz Zepeda, quienes fueron encontrados culpables del delito de Robo Agravado.

Según las investigaciones, todo sucedió el día 15 de mayo de 2021, cuando la víctima transitaba por la colonia IVU, del municipio y departamento de Santa Ana, cuando los imputados la interceptaron con arma de fuego, le robaron sus pertenencias, y posteriormente huyeron del lugar.

Sin embargo, minutos después fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional Civil en el cantón Izcaquilillo del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán; y al momento de hacerles las requisas correspondientes les encontraron un arma de fuego y varios teléfonos celulares de los cuales no pudieron acreditar la propiedad, siendo detenidos inmediatamente por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego en dicho departamento.

La víctima presentó la denuncia y de inmediato señaló a los sujetos como los responsables del hecho, por lo que también se les acusó del delito de Robo Agravado y por el cual fueron sentenciados en el Juzgado de Paz de Santa Ana.