60 años de cárcel para peligroso pandillero homicida

Por: / junio 16, 2023

San Vicente. Un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, fue condenado a 60 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, gracias a las investigaciones lideradas por la Fiscalía. El terrorista fue identificado como Esteban Antonio Helena Góngora, miembro de la clica Directos Locos Salvatruchos de la MS-13.

Según la investigación, el crimen fue cometido el 4 de septiembre del año 2020, en la residencia de las dos víctimas, ubicada en cantón San José Los Almendros, municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente.

Helena Góngora lllegó a la casa de las víctimas y les comenzó a disparar. Una de ellas murió en el instante, mientras que la otra falleció el 29 de septiembre en el Hospital Nacional Rosales, San Salvador, a causa de las heridas sufridas el día del ataque.

El relato estableció que el terrorista creía que las víctimas les estaban informando a las autoridades sobre las actividades de la pandilla en la zona, por lo que decidió asesinarlos.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió imponerle la pena máxima establecida para el delito de Homicidio Agravado.