51 fiscales electorales participan en el escrutinio final de las elecciones del 04 de febrero

Por: / febrero 7, 2024

San Salvador. 51 fiscales se instalaron en las mesas creadas para realizar el Escrutinio Final votos obtenidos durante las elecciones realizadas el pasado domingo 4 de febrero para escoger al presidente y vicepresidente de la República, así como a diputados de la Asamblea Legislativa. La participación de los fiscales responde al compromiso que se tiene de velar por la transparencia y legalidad del proceso.

Los delegados fiscales se suman a representantes de otras instituciones públicas y de partidos políticos que están involucrados en el proceso.

Bajo la dirección de la fiscal electoral, Alma Campos, el personal de esta institución conformará 13 mesas instaladas para escrutar los votos de San Salvador, 6 para La Libertad, 4 para Santa Ana e igual número para San Miguel; para Usulután, Sonsonate, La Paz y Ahuachapán se ha delegado a tres en cada departamento; 2 para La Unión, Cuscatlán, Morazán y Chalatenango, y 1 en San Vicente y Cabañas.

Para el escrutinio de actas correspondientes a centros de votación instalados en el extranjero, habrá dos fiscales asignados.