504 condenas por delitos sexuales en todo el país en 2017

Por: / octubre 24, 2017

San Salvador. La Fiscalía General de la República, por medio de las 19 unidades de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, han logrado durante el presente año 504 condenas en casos de violación agravada en menor e incapaz, agresión sexual y otros delitos relativos a la libertad sexual.

La FGR contabiliza un total de 1,761 casos judicializados hasta la fecha,  es decir que actualmente son ventilados en los tribunales correspondientes; de los cuales 504 han sido casos con resoluciones condenatorias en contra de 518 imputados.

Entre los procesos destaca la condena de Ramón N., de 38 años de edad, exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien fue encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, y enviado a cumplir una pena de 80 años de cárcel, por el delito de Violación en Menor e Incapaz en su modalidad Continuada, en perjuicio de sus cuatro hijas.

Además la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar dela oficina fiscal de Santa Tecla, logró la condena de José C., a cumplir una pena de 55 años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz agravada continuada, Violación Agravada y Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada Continuada. Hechos ocurridos entre 2010 y 2014, en el municipio de Nuevo Cuscatlán, y  en un hospedaje ubicado en la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad. El informe fiscal describe que las víctimas una niña de once años y una adolescente de 14 años, fueron abusadas sexualmente por el padrastro de las víctimas en el 2009.

Por su parte la oficina fiscal de Soyapango, logró la condena de Gonzalo Osvaldo N., a 32 años por los delitos de Agresión Sexual en menor e Incapaz Agravada y Violación en menor e Incapaz Agravada, en perjuicio de su hijastra de seis años. Ascencio N., de 29 años de edad fue condenado a 30 años de prisión por agresión sexual en el municipio de Cojutepeque.