50 pandilleros detenidos en Cabañas seguirán en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra

Por: / agosto 29, 2023

Ilobasco, Cabañas. Gracias a los sólidos indicios probatorios presentados por los fiscales se logró que 50 peligrosos pandilleros se mantengan en prisión mientras continúa el proceso penal en su contra.

Los terroristas fueron detenidos en el marco del Régimen de Excepción y durante la medida de seguridad implementada en la zona, a fin de capturar a quienes están vinculados a pandillas.

Los detenidos pertenecen al programa de Cabañas, de las clicas Agua Zarca Locos Salvatruchos, Palmas Locos Salvatruchos, Francis Locos Salvatruchos y Saycos Locos Salvatruchos, todas pertenecientes a la Mara Salvatrucha, MS-13, que operaban en los municipios de San Isidro, San Sebastián, Ilobasco y Sensuntepeque.

Según el expediente, los imputados han sido acusados por los delitos de extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio, homicidio tentado, tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.

Entre los pandilleros que se mantendrán en prisión está Óscar Antonio Rodríguez Gómez, alias Blazer, quien es corredor de clica (líder local); Juan José Moreno Cruz, alias aniquilador, corredor de clica (encargado de zona); Edenilson Lazo Escobar, nivel Homeboy, corredor de zona; y Francis Adonay Rivera Hernández, alias Ángel Black, nivel Homeboy, corredor de clica.

El Juzgado Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador valoró favorablemente los indicios presentados por la Fiscalía y ha decidió que existen suficientes elementos probatorios para que los imputados continúen en prisión, mientras son procesados penalmente por los delitos cometidos.