37 y 28 años de cárcel para pandilleros asesinos de pastor evangélico en Chapeltique

Por: / agosto 19, 2022

San Miguel. Dos miembros de la MS, José Geovanni Chávez Hernández y José Eduardo Guevara Quintanilla estarán en prisión sus próximos 37 años, por ser los responsables de ordenar el asesinato de un pastor religioso, así lo aseguró el fiscal del caso de la Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de San Miguel.

Con pruebas como la testimonial, pericial y documental, el representante fiscal demostró que ambos mareros fueron los autores intelectuales del Homicidio Agravado del religioso Luis Armando Sorto.

También, se les sentenció por el delito de Organizaciones Terroristas.

La prueba demostró que tras recibir la orden y vigilar a la víctima, durante todo el día del 9 de enero del año 2016, otros mareros que tienen calidad de prófugos, acribillaron a tiros al pastor frente a su vivienda, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en la colonia La Paz del municipio de Chapeltique, San Miguel.

Las investigaciones establecieron que el religioso fue asesinado porque el grupo terroristas sospechaba que colaboraba con la Policía Nacional Civil proporcionándoles información.

Por el mimo crimen y por organizaciones terroristas fue sentenciado a 28 años de cárcel, José Efraín Pastora, por realizar labores de vigilancia y su pertenencia al grupo delincuencial.

Mientras que los mareros Ramón de los Ángeles Contreras López y Víctor Manuel Gómez Peralta estarán 12 años tras las rejas por pertenecer al grupo terrorista.

Los incriminados fueron sentados en el banquillo de los acusados y declarados responsables en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.