35 años de prisión para dos homicidas, en La Paz.

Por: / junio 28, 2021

La Paz. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Zacatecoluca logro la condena de 35 años de cárcel contra Javier Antonio Hurtado Anzora y Dimas José Herrera Luna procesados por el Homicidio Agravado y Robo Agravado, en perjuicio de Óscar Antonio Ayala Ramírez y otra víctima. Explicó el jefe de la oficina Daniel Domínguez.

En la Vista Pública, desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, el juez declaró culpables a los dos sujetos por los delitos de Homicidio Agravado y Robo Agravado, condenándoles a 35 años de prisión, 25 por el primero y 10 por el segundo ilícito; ya que los elementos de prueba de tipo documental, pericial y en especial la declaración de la víctima revalidaron su culpabilidad.

El hecho por el cual fueron condenados los imputados ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del 20 de enero de 2020, sobre la Avenida La Paz, Lotificación San Francisco, del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz. Las víctimas se encontraban platicando cuando de repente llegó un vehículo blanco tipo sedán, se bajaron los imputados con armas de fuego y exigiendo que entregaran sus objetos de valor. Óscar Antonio Ayala Ramírez, oponiéndose a entregar sus pertenencias recibió varios disparos que le causaron la muerte inmediata. Luego del hecho los dos sujetos salieron huyendo a bordo del carro en el que habían llegado.