30 años de prisión para miembro de una banda que hurtaron dinero a financieras del oriente del país

Por: / febrero 21, 2022

San Miguel. Otro integrante de una banda de cinco miembros que se dedicaba a hurtar en diferentes instituciones financieras del oriente del país, recibió una condena de 30 años de cárcel.

Las Fiscales del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Miguel explicaron que William Alejandro Parada Reyes fue declarado responsable de Hurto Agravado, Hurto Agravado Tentado y Agrupaciones Ilícitas.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, que se suma a la de otros tres integrantes de la banda que en agosto del año 2021 también fueron condenados por los mismos delitos.

Entre ellos, Juan Antonio Orellana Gómez y Santos Vladimir Turcios, que recibieron una pena de prisión de 25 años, cada uno, mientras que Sergio Sigfredo Torres Reyes fue condenado a 12 años y medio.

Un quinto imputado, Guadalupe Adalberto Orellana Gómez está pendiente de que se realice el juicio en su contra.

La representación Fiscal de San Miguel a través de las investigaciones logró individualizar a cinco de los integrantes de la banda delincuencial que se dedicaba a la neutralización de los sistemas de alarmas, de la energía eléctrica y de las cámaras de video, para lograr ingresar violentando las puertas de empresas financieras en el oriente del país.

Las acciones delincuenciales se cometieron en el año 2020, en intervalos de 15 a 20 días, entre el 29 de marzo, 15 de abril, 30 de abril y el 14 de julio en las que sustrajeron más de US$ 89 mil, cajas fuertes, armas y computadoras personales.

Los imputados fueron capturados en flagrancia en los primeros días del mes de agosto del año 2020, sobre la carretera Ruta Militar, en el kilómetro 139, a la altura del caserío Guayabal, cantón Hato Nuevo, después de hurtar en una empresa financiera de Santa Rosa de Lima, de La Unión. Se les incautó US$ 13 mil 500.