30 años cárcel para pandillero que portaba ilegalmente arma de fuego

Por: / febrero 27, 2023

San Salvador. Una condena de 30 años en prisión deberá cumplir José Alejandro Rodríguez, integrante de una estructura criminal y contra quien se comprobó en juicio que es culpable por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.

La Fiscalía General de la República demostró que el 5 de abril del año 2022, el terrorista transitaba por la comunidad Los Próceres, sobre la Avenida Lincoln en Mejicanos y al notar la presencia de agentes de la PNC se dio a la fuga. Tras una persecución, los policías lo alcanzaron y al ser intervenido, descubrieron que portaba ilegalmente un arma de fuego, por lo que fue capturado de forma inmediata.

Durante la vista pública -juicio- en el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador, la Fiscalía presentó toda la prueba recopilada y con la que demostró que en esa fecha llevaba una pistola calibre 40 S&W, y que es miembro activo de la pandilla 18 Revolucionarios, Tribu Zacamil, Cancha TWLS.

Por ello, fue declarado culpable y el respectivo juez le impuso una condena de prisión de 20 años por agrupaciones y le sumó 10 por la portación del arma, con lo que suman los 30 años que deberá purgar en una celda.