Agresor sexual es condenado a más de 26 años de prisión en Santa Ana

Por: / noviembre 13, 2020

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, lograron obtener la pena de 26 años ocho meses de prisión y el pago de US$900.00, en concepto de responsabilidad civil, contra Carlos Alberto Galán Mendoza, por el delito Violación en Menor e Incapaz Agravada continuada, según los artículos 160, 162 y 42 del código penal, informó el jefe de la sede fiscal Miguel Iraheta.

Según expresa la jefe fiscal, durante el proceso los fiscales del caso presentaron prueba testimonial, pericial, documental, que pudieron establecer la responsabilidad del imputado en el delito que se le acusó, en perjuicio de una menor de la cual abuso desde que tenía seis años hasta los 14 años, en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

Durante la vista pública realizada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el juez valoro las pruebas ofertadas por los fiscales y condeno con la pena máxima de 26 años ocho meses de prisión y el pago de US$900.00 a Carlos Alberto Galán Mendoza, por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada continuada.

Violador es condenado a seis años de cárcel

Esta misma unidad especializada de la mujer logró que el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana condenara a Ronald Enoc Mendoza Sánchez a seis años de cárcel, por el delito de Violación Tentada, en perjuicio de una mujer que goza de régimen de protección.

El imputado que fue capturado el 6 de noviembre de 2018, en la calle principal de la colonia Platanar, del municipio de El Congo, bajo amenazas intento agredir sexualmente de la víctima delante de sus hijos, y después del hecho la amenazo con un arma blanca (corvo), a efecto de que no lo denunciara.