29 años de prisión para sujeto que agredió y violó a menor

Por: / octubre 20, 2023

San Vicente. Luego de tres días de audiencia de vista pública, las fiscales lograron condenar a Santos Misael Merino a 29 años de prisión por los delitos de agresión sexual en menor o incapaz agravada en su modalidad continuada y violación agravada.

Los hechos sucedieron en una colonia del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente en el año 2016.

Según consta en el proceso, las agresiones iniciaron cuando el imputado, valiéndose de la confianza familiar, comenzó a tocar a la menor de 9 años de edad. Merino la amenazaba con hacerles daño a sus hermanos y madre si llegaba a contar algo de lo sucedido.

El imputado aprovechaba que la madre de la víctima salía a trabajar para acercársele y abusar de la menor. Con el tiempo, las agresiones se volvieron cada más frecuentes e invasivas, hasta que en noviembre del año 2022 la violó en su propia casa, cuando la madre había ido a recoger las notas de sus hijos al colegio.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por las fiscales del caso, que por medio de diversos peritajes científicos se logró determinar la responsabilidad penal del imputado en los delitos acusados.

Merino también fue condenado a pagar $1,000 dólares en concepto de Responsabilidad Civil.