28 años de prisión para violador en Mejicanos

Por: / abril 9, 2021

Mejicanos. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina fiscal de Mejicanos logró condena de 28 años de prisión por los delitos de Violación Agravada en Menor o Incapaz y Agresión Sexual en Menor o Incapaz en perjuicio de una niña.

El sentenciado ha sido identificado como Jaime Leonel Méndez Cushco, quien laboraba como mecánico en un taller de reparaciones ubicado en las inmediaciones del casco urbano del municipio de Mejicanos.

Los hechos fueron denunciados el 8 de agosto de 2019 cuando el imputado habría violado a la menor. Sin embargo, en fechas anteriores, Méndez Cushco ya había agredido sexualmente a la víctima.

Según el relato de los hechos, la víctima vendía frutas en las cercanías del taller donde trabajaba el imputado y éste la acosaba, y en ocasiones se la llevaba a la fuerza al taller para agredirla sexualmente.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador valoró favorablemente la prueba presentada por las fiscales del caso, donde destacaron los peritajes realizados por Medicina Legal, que corroboraron el dicho de la víctima.