28 años de cárcel por intento de Feminicidio y homicidio

Por: / marzo 4, 2021

Mejicanos. La unidad de delitos relativos a la vida e integridad física de la oficina fiscal de Mejicanos logró condenar a un sujeto a 28 años de prisión por los delitos de Feminicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de Feminicidio) y Homicidio simple, en perjuicio de un hombre.

El condenado fue identificado como José Amartí Miranda Franco.

Los hechos sucedieron el 26 de diciembre de 2018, en el interior de la vivienda ubicada frente a lote número uno, sobre la línea férrea y contiguo a los condominios Continental en kilómetro diez y medio de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

Las investigaciones detallan que la dueña de la casa le había dado posada al imputado, pero ya le había solicitado en reiteradas ocasiones que se fuera. El día en mención, la víctima le agarra su mochila y le hace la seña que se fuera, porque ya no podía seguir manteniéndolo allí. Por lo que el imputado se abalanza en contra de la mujer, saca un cuchillo y comienza a lesionarla.

Al ver eso, su compañero de vida le intenta rescatar, pero es acuchillado por Miranda Franco en reiteradas ocasiones. El imputado al ver lo que había hecho, sale huyendo dejando a las víctimas en el suelo. La mujer, como puede, pide ayuda y ambos son trasladados al hospital. Sin embargo, su compañero de vida no sobrevive a las lesiones y muere dos días después.

El tribunal de sentencia especializado para una vida libre de violencia para las mujeres validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió condenar al imputado a 13 años de prisión por el delito de Homicidio simple, en perjuicio del hombre, y 15 años de cárcel por el delito de Feminicidio Agravado en grado de Tentativa.