26 años de cárcel contra agresor sexual en Paraíso de Osorio, La Paz

Por: / marzo 18, 2021

La Paz. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Zacatecoluca, informan que Agustín López Rivas recibió condena de 26 años de cárcel, por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada en su Modalidad Continuada, previsto y sancionado en los artículos 159, 162 No. 1 del Código Penal, en perjuicio de una adolescente.

Según la declaración de la víctima a través de la cámara Gesell los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2018 en el área rural del municipio de Paraíso de Osorio, departamento de La Paz.

La primera vez que el imputado abusó sexualmente de ella sucedió cuando se encontraba barriendo y él llegó por atrás la abrazó fuerte, luego de cometida la agresión López Rivas le dijo que no fuera contar lo ocurrido a nadie de lo contrario la mataría a ella y luego se mataría él.

Estas agresiones se repitieron en cinco ocasiones más, quedando embarazada del Imputado ya ella no ha tenido relaciones con otro hombre.

Durante la vista pública desarrollada el 16 de marzo de 2021, en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, en contra del imputado se dictó sentencia condenatoria imponiendo contra Agustín López Rivas, la pena de 26 años de prisión por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad Continuada.