25 años de cárcel para padrastro que violó a su hijastra de siete años

Por: / julio 29, 2022

Chalatenango.  Una condena de 25 años de prisión fue impuesta a José Guadalupe Orellana, de 55 años de edad, luego que fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA) presentaran pruebas que comprobaron la agresión sexual que cometió en perjuicio de su hijastra, una niña de siete años.

El hecho ocurrió en el año 2020, en el cantón Las Minas, de Chalatenango, cuando la madre de la menor la dejó con el agresor mientras hacia diligencias fuera del hogar. Orellana aprovechó la oportunidad para abusarla sexualmente y amenazarla para no contar lo sucedido, sin embargo, la niña alertó a su abuela y denunció al violador.

Con anterioridad, el imputado intentaba besar en la boca a la menor o tocarla sobre su ropa, según la declaración fiscal.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, tras considerar toda la prueba que presentó la Fiscalía, entre estas destaca la inspección en el lugar de los hechos, denuncia interpuesta por la abuela de la víctima, entrevistas con la menor, peritajes de genitales, entre otros.

A Guadalupe Orellana se le procesó por los delitos de Violación en Menor o Incapaz Agravada y Acoso Sexual.